Cada día es diferente en La Fábrica de Espartinas.
Conoce nuestras actividades para el Campus de Verano.

escal

MULTIAVENTURA

Todos podemos ser grandes aventureros. Practicamos técnicas deportivas como el descenso, la escalada o el equilibrio a través de divertidos juegos en nuestro rocódromo, slackline, y tirolina, donde lo más importante es el trabajo en equipo. Desafíos y retos para reforzar la seguridad, la capacidad resolutiva, el autocontrol  y el espíritu de lucha de los niñ@s para conseguir los objetivos. ¡Por supuesto, guiados por nuestros monitores titulados!

experiencia-ecuestre

EXPERIENCIA ECUESTRE

Un taller en el que también participan nuestros ponis y caballos, tan especiales en La Fábrica. Aprovechamos nuestra Escuela Hipicana para organizar sesiones de monta, juegos y hasta gymkhanas ecuestres en las que compartimos la pasión por estos nobles animales.

El acercamiento al mundo equino favorece el desarrollo de una sensibilidad especial. Y claro, ¡es una de las actividades preferidas en nuestro Campus!

naturaleza

LA NATURALEZA QUE NOS ENVUELVE

El marco de La Fábrica es la naturaleza, un magnífico espacio que nos permite despertar en el niñ@ la curiosidad del entorno: animales, plantas, árboles, minerales… En nuestra granja escuela compartimos el cuidado de los animales aprendiendo a convivir y disfrutar con ellos.

Entre todos trabajamos el huerto ecológico de la abuela Virginia, y les animamos a respetar y valorar la riqueza de la tierra y el aire nos rodea.  Aquí les enseñamos a aprovechar los recursos que nos ofrecen. Siempre creando, siempre educando en valores…

cosas-c

CREATIVIDAD MANUAL Y CULINARIA

Un estupendo taller para expresar la creatividad que todos llevamos dentro. Desarrollamos la habilidad manual y la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción para ayudarlos a mostrar emociones y el mundo que ellos perciben. ¡Fabricamos nuestros propios juegos gigantes!

En nuestra cocina semi profesional se cuecen muchas ideas: además de cocinar, aprender que aquí además podemos inventar, ensayar, crear… Y algo muy importante: les invitamos a descubrir la alimentación que debemos seguir para que sea sana, equilibrada, creativa y por supuesto, como todo aquí en el Campus ¡divertida!

expresion-artistica

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Expresión corporal, vocal, gestual: prácticas fundamentales en el desarrollo del niño para dotarlos de herramientas sociales para relacionarse ahora y en un futuro muy prometedor.

Diseñamos recorridos temáticos por todas las artes escénicas: música, danza, teatro, doblaje, habilidades circenses…  Metodologías innovadoras que implican el juego dinámico y divertido, sin perder de vista la educación emocional.

multidep

MULTIDEPORTE Y DINÁMICAS ALTERNATIVAS

Deportes al aire libre y en equipo: vóley, baloncesto, fútbol, minigolf y bádminton. Y además, dinámicas y juegos muy actuales como el ringol, pinfuvote, voleymanta… ¡Una buena forma de hacer amigos!

Practicamos un entrenamiento disciplinado y muy divertido; a veces ganamos y a veces no, pero nunca perdemos: todo forma parte de un aprendizaje completo.

vuelta-al-mundo

LA VUELTA AL MUNDO

Aprendemos historia de la forma más dinámica y eficiente ¡recreándola!

Nos trasladamos a cada época, descubrimos las claves y el por qué de entonces y además, imitamos costumbres: desde hacer pintura rupestre, desenterrar huesos de dinosaurios, formar legiones medievales u organizar una lucha de indios y vaqueros hasta descubrir cómo era un sarcófago o una parca griega.

¡Los niñ@s viven las diferentes civilizaciones formando parte de ellas! De ediciones anteriores nos sigue impresionando cómo se implican, cómo acatan normas y cómo aportan sus propias ideas para recrear los momentos.

crea-inv

LA INVESTIGACIÓN MÁS DIVERTIDA

Buscar, descubrir y experimentar: ¡las ciencias también son divertidas!

Los misterios de la física y los experimentos químicos son perfectos aliados para fomentar las inquietudes y el placer de investigar: combinaciones imposibles de diferentes compuestos, aplicar leyes para hacer funcionar engranajes… ¿Y los consiguen? ¡Apostamos que seguro aprenden y lo pasan bomba!

act-acuat

ACTIVIDADES Y JUEGOS ACUÁTICOS

¡Despedimos cada día bien fresquitos! En La Fábrica disponemos de tres piscinas de obra y otras auxiliares para los más peques, en las que organizamos todo tipo de juegos y actividades geniales: bingo acuático, concurso de saltos, búsqueda de tesoros y mucho más. Este es un momentazo dinamizado con música que todos esperamos, siempre es divertido relacionarnos en este medio. Además, nos sentimos seguros, guiado y vigilado por el equipo completo de   monitores y auxiliares para que todo transcurra magníficamente.

viernes

¡VIERNES CON MÁS SORPRESAS!

¡Fiestas muy originales!

Ell@s saben que nos gusta despedir cada semana de una forma muy especial. Así que llegan deseando descubrir qué le tenemos preparado y pasa que muchas veces ¡no se quieren ir!  Fiestas temáticas, gymkhanas, concursos, espectáculos y dinámicas muy originales en los que todos nos animamos a participar.

Y además…

CONVIVENCIAS NOCTURNAS

Pasar una noche en La Fábrica puede ser ¡una aventura increíble! Observamos el cielo, representamos cuentos y nos trasladamos al Oeste, a la Antigua Roma o nos abordan piratas…
La información sobre cada una se facilita a través de circulares previas.

EXCURSIONES DE TURISMO ACTIVO

Para pequeños grupos a partir de los 13 años organizamos con nuestros monitores titulados actividades de aventura que combinan técnica y práctica en entornos naturales: escalada, ferratas, barranquismo, rafting y ascensiones, entre otras.