Cada día es diferente en La Fábrica de Espartinas.
Conoce nuestras actividades para el Campus de Verano 2021.

Edición VERANO 2021

Abierto Plazo de Inscripción
Campus Aventura y Aire Libre

Haz tu preinscripción AQUÍ

escal

ESCUELA DE ESCALADA

Iniciación a los deportes de aventura donde afrontar retos y superar obstáculos personales. Practicamos escalada deportiva en rocódromo, descenso en tirolina infantil y cadete, precisión y equilibrio en redes verticales, puente y slackline, y acrobacias en saltos sobre cama elástica. Bien guiados, los peques aprenden a poner en práctica técnicas con las que después sabrán desenvolverse en todo de tipo de terrenos. Trabajamos la disciplina y el autocontrol para asegurar la diversión.

v-rural

LA VIDA RURAL

Granja escuela y huerto ecológico donde fomentamos el respeto a la Madre Tierra y trabajamos en diferentes talleres con animales, cultivos, plantas…
Compaginamos con actividades de reciclaje, respeto y acción positiva sobre el medio ambiente, así como los cuidados de los animales e incluso, el adiestramiento de mascotas para convivir todos felices.

exp-ec

EXPERIENCIA ECUESTRE

Acercamiento al mundo de los ponis y los caballos. Aprovechamos nuestra Escuela Hipicana para organizar sesiones de monta, juegos y hasta gymkhanas ecuestres en las que compartimos la pasión por estos nobles animales. La conexión que se establece en estas prácticas favorece el desarrollo de los sentidos. Y claro, ¡es una de las actividades preferidas en nuestro Campus!

expl-nat

EXPLORADORES DE LA NATURALEZA

El despertar de la curiosidad a través de una mirada más profunda a nuestro entorno más cercano. Descubrir la belleza a nuestro alrededor, bajo nuestros pies y aprovechar los recursos naturales. En el campo observamos, reconocemos plantas, insectos, nos iniciamos en la climatología, en la orientación, y hasta practicamos técnicas básicas de supervivencia. El respeto y la paciencia en la naturaleza siempre tienen premio.

educ-em

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Gestión de emociones a través de juegos, talleres de yoga y relajación, y técnicas de control de la impulsividad, mejora de la atención, autoestima, confianza y empatía. En estas actividades aprenden rápido que el trabajo en equipo consolida las relaciones positivas, y que éstas son fundamentales para conseguir objetivos comunes.

cosas-c

COSAS DE CASA

En nuestra cocina semi profesional se cuecen muchas ideas:
Educachefs: taller de cocina, elaboración de recetas saludables y pautas nutricionales.
Remedios de la abuela: trucos y soluciones alternativas con lo que tenemos a mano, y descubrir “que las cosas de siempre, funcionan”.
Tareas del hogar: talleres que motivan la colaboración activa en casa fomentando la responsabilidad y la práctica de buenos hábitos. ¡Aprendemos y crecemos jugando”

exp-art

EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y CREATIVA

Artes plásticas y escénicas que trabajamos con muy diversas temáticas: incidiendo en la observación activa y potenciando la creatividad de cada uno. Los festivales son una buena forma de “fomentar el instinto artístico”.

multidep

MULTIDEPORTE

Práctica de deportes al aire libre y en equipo: vóley, baloncesto, fútbol, minigolf y bádminton, entre otros. Entrenamiento disciplinado y muy divertido; a veces ganamos y a veces no, pero nunca perdemos: todo forma parte de un aprendizaje completo.
Y no perdamos de vista los juegos populares y estivales, por años que pasen, siempre son divertidos y una buena forma de “hacer amigos”.

dynam

DYNAMIC SKILLS & EXPERIENCES

A partir del desarrollo de talleres bilingües “Learn by having fun” fomentamos el aprendizaje practicando destrezas idiomáticas: expresión comprensiva y oral. ¡Dance, sing, play and do it! Juegos pedagógicos, dinámicas en equipo y hasta algún “scape room”.

crea-inv

CREA E INVENTA

Laboratorio y taller de experimentos, trucos de magia… Damos rienda suelta a la imaginación y un día, cualquiera de nosotros puede ser Científico, Físico, Programador o inventor, pero sobre todo personas felices con ganas de experimentar.

act-acuat

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Aguagym, chapoteo infantil, volley-pool, natación sincronizada, juegos acuáticos, circuitos, relajación y taller de primeros auxilios (técnicas de socorrismo para niños). Bien organizados en las 3 piscinas de La Fábrica, nos divertimos y conciliamos con las temperaturas extremas de nuestro verano sevillano.

viernes

¡VIERNES PARTY!

Cada semana nos despedimos con actividades especiales de diversa temática: concursos, circuitos, visitas sorpresa de colaboradores, puestas en escena, nuevos juegos…

Y además…

CONVIVENCIAS NOCTURNAS

Pasar una noche en La Fábrica puede ser ¡una aventura increíble! Observamos el cielo, representamos cuentos y nos trasladamos al Oeste, a la Antigua Roma o nos abordan piratas…
La información sobre cada una se facilita a través de circulares previas.

EXCURSIONES DE TURISMO ACTIVO

Para pequeños grupos a partir de los 13 años organizamos con nuestros monitores titulados actividades de aventura que combinan técnica y práctica en entornos naturales: escalada, ferratas, barranquismo, rafting y ascensiones, entre otras.