LOGODEF

  • Home
  • Conócenos
  • Nuestra Historia

Nuestra Historia

la fabrica savir 0 BN

SAVIR: La Fábrica de punto de Espartinas
La fábrica de punto de Espartinas se inauguró en el año 1972, en ella se producía y distribuía género textil de calidad y gran durabilidad, algo de lo que dan fe la gran cantidad de clientes que lo pudieron disfrutar. Su comercialización cruzó fronteras, distribuyendo internacionalmente y surtiendo a empresas como El Corte Inglés, confeccionando mínimos de 120.000 prendas al año. En los años 80 era la única empresa que representaba a gran escala al pueblo de Espartinas. Dio trabajo a más de 100 personas entre labores directas e indirectas.

Es en 2005 cuando definitivamente cierra sus puertas por causa de la globalización y permanece cerrada durante 9 años como industria textil. En Octubre de 2014, La Fábrica reabre sus puertas como "La Fábrica Espartinas", aunando 3 grandes escuelas deportivas de equitación, artes marciales y patinaje artístico sobre ruedas, además de otras actividades colectivas relacionadas con el ámbito deportivo, cultural y de ocio. Consiguiendo en menos de un año desde su apertura más de 250 usuarios, familias completas que encuentran hueco en su tiempo libre para su esparcimiento y aprendizaje en las distintas modalidades. Además de las actividades regulares, La Fábrica organiza eventos de todo tipo, cumpleaños, celebraciones, que se ven soportados por la mejora continua de nuestras instalaciones.

El Campus Urbano de Verano es otra de nuestras actividades principales, ofertado desde Junio a Septiembre y en el que damos cabida a más de 200 Familias en el periodo completo. La Fábrica Espartinas además está abierta a todo tipo de propuestas y actividades deportivas y culturales, así como en el alquiler de nuestras instalaciones para las mismas.